La Casa

C

ASA LOIS es un palacete de los años 40,situado en pleno centro urbano de Santiago de Compostela, a escasos metros de la zona histórica. En la actualidad cuenta con una extensión de 2000 metros cuadrados, incluyendo la superficie construida.

Para acceder a la vivienda, desde la Avenida Xoan XXIII, bajamos una majestuosa escalinata de piedra, atravesando la zona amurallada que protege el recinto. Una vez que llegamos a la entrada principal, vemos en sus jardines una bonita fuente,toda en piedra granítica, al igual que el resto del edificio

 

 

 

 

Desde el exterior, llaman la atención sus balcones y sus vidrieras, tanto en la fachada principal como en uno de sus laterales.

En su interior, si algo tenemos que destacar, es el empleo de la madera, prácticamente en todas sus estancias.

En la planta principal, un recibidor de época, que hacía la función de zona de espera de las visitas.

 

A la izquierda, accedemos a su amplia biblioteca, toda encastrada en madera de castaño macizo, y la zona de sofás con chimenea francesa. Esta biblioteca, tiene una puerta que comunica con el comedor, con seis ventanales, y amueblado con elementos de gran valor artesanal, en madera policromada.Desde la biblioteca se accede a una pequeña cocina, totalmente equipada. En esta zona, disponemos de un aseo.

 

Para subir a la primera planta, lo hacemos por  una impresionante escalera de madera, con grandes piezas, imitando a los pináculos, desde donde observamos las vidrieras de colores, pintadas a mano, y ya una vez arriba, nos encontramos en el pasillo que distribuye la zona de las cuatro habitaciones con baño privado, doble ventanal con persianas de época y una sala de estar que se podría utilizar como dormitorio para dos personas.

 

 

 

 

 

 

Este equipamiento, además de aportar una delicada calidez, nos garantiza una insonorización total, pues a pesar de estar al lado de una gran avenida, y a 7 minutos a pie de la Catedral, no se escucha ningún ruido que pueda entorpecer el descanso y el relax de nuestros clientes.